La plantilla de la grúa municipal de Sevilla ha expresado su preocupación ante la falta de pago de la extra de Navidad por parte de la empresa concesionaria del servicio. Tras la salida del grupo SSG de la UTE Grúas Sevilla, que tenía el 90% del capital, los trabajadores temían que comenzaran los impagos, lo cual se ha confirmado al no recibir el pago correspondiente antes del 15 de diciembre.
Santiago López, presidente de la sección sindical del Sppme-A en la grúa, ha manifestado que la empresa ha incumplido el pago de la extra, dejando a la plantilla en una situación difícil, y ha pedido al gobierno municipal que tome medidas contra la empresa, como se comprometió anteriormente.
Ante esta situación, la plantilla ha convocado paros parciales de dos horas en diferentes horarios para los días 20, 22, 23, 24, 26, 28, 29 y 30 de diciembre, así como para los días 2, 4, 5, 6 y 7 de enero. La Consejería de Empleo y Empresa ha fijado servicios mínimos para garantizar la prestación del servicio durante los paros.










