El consistorio sevillano ha promovido la realización de murales artísticos en un total de 31 escuelas durante el presente año escolar.

Estas obras, que comenzaron al inicio del curso y ya están terminadas en la mayoría de los centros, incluyen el diseño y la pintura de paredes y espacios frecuentados por docentes y estudiantes, según comunicado oficial.

La concejala de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones, Blanca Gastalver, ha destacado que «esta iniciativa busca embellecer y enriquecer el entorno de los alumnos, al mismo tiempo que promueve acciones colaborativas y creativas con jóvenes y niños de estas escuelas sevillanas».

«Para esta administración local, la educación y las escuelas son una prioridad absoluta y, dentro de nuestras competencias, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los alumnos, profesores y demás comunidad educativa, poniendo fin de una vez por todas al abandono al que han sido sometidos durante años los centros de esta ciudad», subrayó.

Además, recalcó que son «conscientes de que todavía queda mucho por hacer para revertir la situación en la que se encuentran los centros educativos de nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *