El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado en la presentación de las jornadas Sputnik, un programa de formación intensiva que busca transformar la ciudad a través de becas para 50 jóvenes. El objetivo es motivar, inspirar y formar a los jóvenes en las tecnologías exponenciales que cambiarán el mundo.
Sanz ha agradecido a la Fundación ‘El mundo que viene’ por elegir Sevilla como sede de esta iniciativa, que busca conectar a los becarios Sputnik con empresas, emprendedores e inversores para crear nuevas ‘start-ups’ tecnológicas del futuro.
El alcalde ha destacado la importancia de identificar a los jóvenes más dinámicos y con mayor talento del sur de España, formarlos, exponerles las oportunidades empresariales más importantes y conectarlos con empresas, start-ups e inversores dinámicos para fomentar el emprendimiento.
Además, Sanz se ha comprometido a convertir a Sevilla en una de las ciudades más atractivas para la inversión empresarial en Europa, promoviendo la proactividad, agilidad y amabilidad con los inversores y emprendedores que se acerquen a la ciudad.
El alcalde ha subrayado la prioridad de atraer y mantener en Sevilla proyectos empresariales considerados estratégicos, trabajando para simplificar el camino a los emprendedores y fidelizar el talento en la ciudad.










