El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha llamado a la huelga en el IES Tartessos de Camas debido al «estado deficiente» en el que se encuentra el centro educativo desde hace tiempo. La protesta está programada para el próximo 22 de febrero, con el objetivo de denunciar «la inseguridad que corren alumnado, familias y plantilla» debido a desperfectos como desprendimientos de paños de azulejos, muros apuntalados, ventanas rotas y sin persianas, y luminarias rotas cubiertas con ladrillos desprendidos.
La huelga está programada para durar desde las 9:15 hasta las 12:15 horas, y la comunidad educativa planea manifestarse desde el centro hasta la sede de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ubicada en Torre Triana. Según el sindicato, la situación es «extremadamente grave», ya que el gimnasio también presenta problemas con el suelo levantado, lo que hace imposible su uso de manera segura.
CCOO ha instado al Gobierno andaluz a asumir su responsabilidad y solucionar estos problemas que están impidiendo el derecho a una educación pública y de calidad. Esta movilización se suma a las protestas iniciadas la semana pasada por CCOO ante el IES Gonzalo, en demanda de un plan integral de mejora de infraestructuras educativas.










