La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha participado en la entrega de un estabilizador de cola de un avión Airbus A-330 destinado al equipamiento del nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional (FP) de referencia aeroespacial de La Rinconada (Sevilla). Este centro, que será inaugurado este curso, cuenta con un presupuesto de 13,4 millones de euros, convirtiéndose en la obra de infraestructura educativa de mayor inversión en la historia de esta Consejería.
En un comunicado de prensa, Del Pozo ha expresado su agradecimiento a Airbus por la donación de este material, que será de gran utilidad para la formación de los estudiantes. El estabilizador, fabricado en fibra de carbono y con dimensiones de 16 metros de largo por 5,60 de ancho, será utilizado por varios ciclos formativos relacionados con la aeronáutica y la mantención de aeronaves.
El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional impartirá enseñanzas de grado medio y grado superior relacionadas con el sector aeronáutico y la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además, se ubicará estratégicamente en La Rinconada (Sevilla), cerca del Aeropuerto de Sevilla, el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, la factoría de Airbus Group y el centro de mantenimiento de Ryanair.
Con una capacidad para 900 alumnos, el centro se levanta en una parcela de 12.049,30 metros cuadrados, con una superficie construida de 10.255 metros cuadrados para albergar un edificio principal y cuatro naves para talleres. El edificio principal estará distribuido en tres plantas y un sótano para estacionamiento, con aulas polivalentes, laboratorios y despachos. Las naves para talleres se destinarán a programas de aeronáutica, automoción y mantenimiento/logística, con un total de 21 espacios dedicados a talleres, laboratorios y aulas técnicas, además de un hangar de 455 metros cuadrados.










