El Ayuntamiento de Sevilla se suma nuevamente a la Noche en Blanco, organizada por la asociación ‘sevillasemueve’, con una serie de actividades que incluyen visitas guiadas al patrimonio municipal, narración oral, exposiciones y oferta gastronómica.

Entre los espacios municipales que participarán en esta edición de la Noche en Blanco se encuentra la Sala Atin Aya, donde los visitantes podrán disfrutar de la exposición ‘Alonso Gil 247’ en horario de 21:00 a 00:00, con último acceso a las 23:45. Además, el Espacio Santa Clara estará abierto al público para mostrar las exposiciones ‘Arte Diverso’ y ‘Sirena’, así como el claustro, la galería alta y los jardines de Torre de Don Fadrique, en horario de 20:00 a 00:00.

Del otro lado del río, el Centro Cerámica Triana abrirá sus puertas como centro neurálgico de recepción, interpretación y estructuración de la visita al barrio, en horario de 20:00 a 00:00.

La Sala Antiquarium también participará en la Noche en Blanco, ofreciendo visitas al yacimiento arqueológico, los mosaicos y las casas romanas de 20:00 a 22:30. Además, la Biblioteca Felipe González se suma por primera vez al evento, ofreciendo una sesión de narración oral para adultos a cargo de Diego Magdaleno y música de Elena Jiménez Parra, de 22:00 a 23:00.

También se estrenarán en esta edición de la Noche en Blanco los mercados de Triana y la calle Feria, que ofrecerán propuestas gastronómicas y culturales. Además, estarán abiertos al público la Casa Consistorial, el Palacio de los Marqueses de la Algaba y los centros cívicos de Las Sirenas y San Julián, entre otros espacios municipales.

Para facilitar el transporte durante la Noche en Blanco, la empresa municipal de transportes (Tussam) ha planificado un servicio nocturno especial con refuerzos en todas las líneas y últimas salidas desde el Prado de San Sebastián a las 5:00 horas. Las ocho líneas que conforman la red nocturna aumentarán su oferta entre un 30% y un 100%, dependiendo de la línea, con frecuencias de paso de 12 a 25 minutos y finalización del servicio a las 6 de la mañana. Las líneas 16 (Valdezorras) y 29 (Torreblanca) también incrementarán su oferta y finalizarán su servicio con últimas salidas a las 5:00 desde la Plaza Jerónimo de Córdoba y Prado de San Sebastián, respectivamente. Además, Lipasam pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza con quince trabajadores y nueve vehículos.

La Noche en Blanco promete ser una oportunidad única para disfrutar de la cultura y el patrimonio de Sevilla en horarios especiales y con una oferta variada de actividades para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *