El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido la restauración del tramo central de la fachada principal de la Casa Consistorial, lo que ha permitido retirar los andamios que desde agosto han estado presentes en la fachada del Ayuntamiento hacia la Plaza Nueva. Según el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, los trabajos de restauración, consolidación y limpieza han finalizado, dejando únicamente la parte izquierda por completar, cuyos trabajos concluirán en 2024 y han implicado una inversión de más de un millón de euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta culminación de los trabajos ha permitido devolverle el esplendor a la fachada neoclásica del ayuntamiento, como parte de la obra de ‘Restauración de las fachadas neorrenacentistas y neoclásicas de la Casa Consistorial de Sevilla’, promovida por el Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial de Sevilla. En esta etapa, se ha intervenido en la fachada central neoclásica que da a la Plaza Nueva, incluyendo el tramo resaltado de la portada, el cuerpo del reloj, con frontón recto, orden corintio y remates piramidales.

La restauración ha abarcado refuerzos estructurales, limpieza de la piedra, impermeabilización, consolidación y protección de la piedra, devolviendo el esplendor y luminosidad de la austeridad y elegancia neoclásica, caracterizada por la armonía entre la piedra calcárea y la luz de Sevilla. Con este proyecto, ya se han restaurado las fachadas de la Plaza San Francisco, la fachada sur, y recientemente la fachada norte, hacia calle Granada. Próximamente, se iniciará la restauración del tramo izquierdo de la fachada neoclásica hacia Plaza Nueva, con la conclusión de los trabajos completos del edificio prevista para 2024, con un presupuesto de adjudicación de 1.045.269,39 euros a la empresa Marve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *