Borja Romero y Cristina Hernández, los nuevos voceros de Adelante Andalucía en Sevilla, expresaron su descontento ante la reducción del 40% en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 destinados al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Según los portavoces, el CAAC es un emblema de la ciudad de Sevilla que representa una cultura más diversa y alejada del centro de la ciudad abarrotado de turistas, ya que se encuentra en la Cartuja. Sin embargo, el PP en el Ayuntamiento y en el Gobierno andaluz parece apostar solo por los grandes eventos como los Grammy Latinos, que no generan riqueza sostenible en la ciudad, mientras descartan referentes consolidados de una cultura más variada como el CAAC o el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Este último estuvo en riesgo de ser cancelado este año por el Gobierno local del PP debido a su coincidencia con los Grammy, pero finalmente no se llevó a cabo tras recibir críticas.

Ante esta situación, la formación andaluza ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Junta para aumentar en 4,2 millones la partida destinada al museo.

Además, Adelante también está trabajando en otras enmiendas para mejorar la situación de la ciudad, incluyendo partidas que impactan directamente en las condiciones de vida de los sevillanos, como la sanidad, educación y los problemas derivados del turismo masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *