La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha presenciado la presentación del proyecto ornamental que se instalará en la capilla del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde destacará una talla de la Patrona de Almonte (Huelva). Esta donación de la Hermandad Matriz fue presentada en el Museo-Tesoro del Santuario, ubicado en la aldea del Rocío.
Durante la firma del convenio, la consejera destacó que el hospital, que lleva el nombre de la Virgen del Rocío, contará con un espacio de oración dedicado a la devoción mariana más importante de Andalucía, que brindará esperanza y consuelo a los pacientes necesitados. En el evento estuvieron presentes la delegada territorial de Huelva, Manuela Caro; la delegada territorial de Sevilla, Regina Serrano; el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; el gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Manuel Molina; el director del EPES 061, Fernando Ayuso; y el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío, reconocido por su nombre en honor a la Patrona de Almonte, es un centro sanitario de referencia en Andalucía que cuenta con más de 10.000 profesionales. La consejera resaltó que este tipo de iniciativas se enmarcan en la Estrategia de Humanización y de Participación Ciudadana de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
El proyecto, financiado por la Hermandad Matriz, incluirá el revestimiento de la mesa de altar existente y la decoración de la cúpula del ábside del altar mayor con un mural. Además, se integrarán vidrieras retroiluminadas y una talla de la imagen de la Virgen del Rocío en la capilla. Este diseño, a cargo de Antonio M. Lebrero y desarrollado por los licenciados en Bellas Artes, Antonio Díaz Arnido y Manuel Caliani, permitirá que el espacio sirva para el culto de los profesionales, pacientes y familiares en momentos de necesidad.
En el marco de este proyecto, se celebrará anualmente una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío en honor a los profesionales sanitarios.