El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con los grupos municipales del PSOE y Vox para discutir la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario el 3 de junio con el fin de presentar su propuesta de nuevos presupuestos municipales. Vox ha condicionado su apoyo a la formación de un gobierno de coalición, luego de que el PP rechazara negociar con ellos, a pesar de las afirmaciones de Vox de que las conversaciones van por buen camino.
Actualmente, el PP gobierna en minoría en Sevilla con los presupuestos prorrogados del año anterior, diseñados por el PSOE. Ante la falta de acuerdo para aprobar nuevos presupuestos, el Ejecutivo local decidió prorrogar los del año pasado en lugar de seguir negociando.
En caso de que la propuesta de presupuesto no sea aprobada en el pleno del 3 de junio, el alcalde Sanz ha mencionado la posibilidad de plantear una cuestión de confianza vinculada al presupuesto. Esto daría a los grupos de oposición un mes para presentar una moción de censura, la cual sería poco factible sin el apoyo del PSOE, Vox y Podemos-IU. Según el alcalde, si no se presenta la moción de censura, el presupuesto se aprobará automáticamente.










