El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por el popular José Luis Sanz, ha solicitado a los partidos de la oposición, el PSOE, Vox y Podemos-IU, que suscriban un documento para formalizar su renuncia verbal a la posible moción de censura que podrían presentar una vez que el pleno ha rechazado la cuestión de confianza del alcalde relacionada con el nuevo proyecto presupuestario para el año 2024. El objetivo es agilizar el proceso que llevará a la aprobación de los presupuestos al no surgir una propuesta de un nuevo alcalde alternativo.

Tras el rechazo plenario de la moción debido a los votos en contra del PSOE, Vox y Podemos-IU, se ha abierto un plazo de un mes en el cual los partidos de la oposición podrían presentar una moción de censura contra el alcalde actual, aunque esta posibilidad ha sido descartada por la necesidad de la unión de dichas fuerzas en torno a un nuevo alcalde alternativo.

Si no se presenta ninguna moción de censura, como parece ser el caso, el proyecto presupuestario del Gobierno local del PP vinculado a la cuestión de confianza quedará automáticamente aprobado de forma inicial el 7 de julio. Posteriormente, será sometido a información pública y, en caso de no recibir reclamaciones, será aprobado definitivamente de manera automática, probablemente a finales de julio.

En caso de que haya reclamaciones, el Ayuntamiento deberá convocar un pleno extraordinario para resolverlas, posiblemente a principios de agosto, con el fin de responder a dichas alegaciones y aprobar definitivamente el presupuesto.

En este contexto, fuentes municipales han indicado que los partidos de la oposición tienen la opción de «firmar un documento» para formalizar su decisión de no impulsar la mencionada moción de censura, lo que agilizaría el proceso y permitiría la aprobación definitiva del presupuesto este mismo mes de junio.

Hoy mismo, Sanz ha participado en el cierre de la campaña del PP andaluz para las elecciones europeas del 9 de junio, junto al presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, en el Paseo de la O. Durante su intervención, ha hecho referencia a Vox al criticar a los partidos que, a pesar de sus discursos, acaban siendo aliados del PSOE, acusando al PSOE y a Vox de formar «una pinza» contra el Gobierno local del PP.

Asimismo, Sanz ha lamentado en el mitin que haya partidos, haciendo alusión a Vox, que buscan gobernar junto al PP, como es el caso en Sevilla capital, pero terminan respaldando al PSOE al votar en contra de la cuestión de confianza mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *