Tras el incendio registrado en un aparcamiento subterráneo en la calle Estrella Sirio, en el barrio de Pino Montano de Sevilla, las autoridades locales han permitido que las familias de tres de los seis bloques de viviendas afectados regresen a sus hogares. El siniestro, que afectó a 30 vehículos, dejó al menos 15 de ellos completamente calcinados, así como dos heridos leves por inhalación de humo y obligó al desalojo de 92 familias.

Según el concejal del distrito Norte, Juan de la Rosa, dos de los bloques presentan daños estructurales que impiden que los residentes puedan regresar, por lo que se les ha ofrecido alojamiento temporal. En cambio, en otros dos edificios los bomberos no encontraron daños y se autorizó el regreso de los habitantes.

En cuanto a los dos edificios restantes, uno de ellos se encuentra sin suministro de electricidad ni agua debido al incendio, por lo que no se permite el regreso, aunque sí se les permite el acceso para recoger sus pertenencias. El otro bloque cuenta con electricidad y agua, pero presenta problemas de saneamiento, por lo que también se ha permitido el regreso en este caso.

Durante la noche, la Policía Local patrullará los bloques cuyo regreso no ha sido autorizado, según De la Rosa, quien lideró una reunión con autoridades locales y afectados. Para abordar la situación, se ha programado otra reunión para el jueves a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *