El PSOE de Sevilla critica al gobierno municipal por culpar a la oposición de la demora en la aprobación de un presupuesto desactualizado. La portavoz adjunta, Sonia Gaya, rechaza las acusaciones del delegado de Hacienda sobre la falta de disposición para negociar y aportar propuestas por parte de los socialistas.
Según Gaya, es falso que no hayan colaborado en la elaboración de los presupuestos y que sus ideas no hayan sido tomadas en cuenta. La concejala socialista lamenta la falta de acuerdos y consensos por parte del gobierno municipal, lo que resulta en unos presupuestos que no responden a las necesidades de la ciudad.
El Grupo Socialista insta al alcalde a trabajar con la oposición para beneficiar a la ciudad. Gaya critica que el gobierno municipal no haya mostrado interés en las propuestas del PSOE y destaca la falta de respuesta a la oferta de trabajar en acuerdos conjuntos. En opinión de la concejala, Sevilla se vería beneficiada si el alcalde se centrara en la gestión en lugar de preocuparse constantemente por la oposición.