El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha validado una decisión previa que sentencia a un hombre a 15 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 años de su propia familia mientras se encontraba en permiso penitenciario por un delito de asesinato.

Según el comunicado del TSJA, se trata de un recurso de apelación presentado por el hombre en contra de la sentencia inicial de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, que lo condenó a 15 años de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años, además de diez años de libertad vigilada postpenitenciaria, 18 años de prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima, 20 años de inhabilitación para trabajar con menores y el pago de una indemnización de 9.245 euros a la menor y su familia.

El caso, según la Audiencia de Sevilla, ocurrió el 9 de mayo de 2021, cuando la niña se encontraba en su domicilio familiar en Los Palacios y Villafranca en compañía de su madre y el acusado, quien estaba disfrutando de un permiso penitenciario de seis días. El hombre propuso a la menor salir a comprar, la llevó a un lugar deshabitado y la agredió sexualmente, según los hechos probados.

Después de un análisis exhaustivo, el TSJA ha desestimado por completo la apelación del acusado y ha confirmado plenamente la sentencia inicial condenatoria de la Audiencia de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *