Un hombre ha sido condenado a nueve años y medio de prisión por la Audiencia de Sevilla, tras ser declarado culpable de agresión sexual a la hija de diez años de edad de su pareja, a quien sometió a tocamientos y prácticas sexuales durante un período de al menos dos meses.

De acuerdo con la sentencia emitida el 13 de diciembre y reportada por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla estableció que el acusado, Rubén E.G., pareja de la madre de la niña y conviviente en el mismo hogar, abusó de la menor en el salón de la casa mientras su pareja dormía la siesta en otra planta. Durante estos encuentros, el hombre realizó tocamientos en el pecho, besos en la boca y sometió a la niña a prácticas sexuales, utilizando frases como «relájate, que no te va a pasar nada» para coaccionarla.

La situación empeoró cuando el hombre intentó forzar a la niña a realizarle actos sexuales más explícitos, llegando a obligarla a realizarle una felación y a intentar penetrarla analmente, a pesar de que la menor le expresó que le causaba dolor y que parara. Como resultado, el tribunal lo condenó a nueve años y medio de prisión, 14 años de prohibición de acercarse a la víctima, 15 años de inhabilitación para trabajar con menores y cinco años de libertad vigilada post penitenciaria.

El tribunal destacó la persistente declaración de la menor a lo largo del proceso, respaldada por su madre, y la falta de pruebas que respaldaran la versión exculpatoria del acusado, lo que llevó a la conclusión de una sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *