Un varón ha sido condenado a cuatro años de cárcel, así como a otras penas como trabajos en beneficio de la comunidad, por delitos de hostigamiento, amenazas y contra la libertad sexual cometidos sobre su expareja sentimental, una mujer con discapacidad física a la que insultaba y realizaba «tocamientos» a pesar de la «oposición» de ella a tales prácticas, según ha informado Europa Press.
La sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla declara probado que el acusado, Jesús G.C., mantuvo una relación sentimental estable de un mes de duración durante el verano de 2022 con la víctima de los hechos, sin convivencia entre ambos, y que el mismo «padecía un trastorno antisocial con inteligencia límite que afectaba a su capacidad volitiva e intelectiva».
De acuerdo con el relato de hechos probados, desde que la mujer diera por finalizada la relación sentimental en septiembre de 2022, el acusado acudía constantemente a buscar a su ex pareja al Centro de Acogida Municipal de Sevilla, insultándola, escupiéndole y amenazándola con frases como: «eres mía. Si me denuncias, te mato».
La sentencia detalla que el acusado, «sabedor de la discapacidad de la mujer, que le obliga a desplazarse en silla de ruedas y que limita su capacidad de defensa y conocedor de que padecía una fuerte adicción al alcohol, aprovechaba los encuentros con ella para, en contra de su voluntad y a pesar de la oposición expresa de ésta, realizarle tocamientos en los pechos y genitales, incluso por debajo de la ropa».
Como resultado, el tribunal impone a Jesús G.C. cien días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de hostigamiento y otro delito de amenazas continuadas, así como cinco años de prohibición de acercarse a su expareja o comunicarse con ella. Además, le impone cuatro años de cárcel por un delito continuado contra la libertad sexual, junto con nueve años más de prohibición de acercarse a su expareja o comunicarse con ella, seis años adicionales de libertad vigilada post penitenciaria y la obligación de indemnizar a la víctima con 10.000 euros.