La Audiencia de Sevilla absuelve a un hombre de acusaciones de abuso sexual tras retirada de la acusación por parte de la denunciante

La Audiencia de Sevilla ha emitido una sentencia en la que absuelve a un hombre de 46 años de los cargos de abuso sexual que le imputaba una mujer. Esta decisión se tomó después de que la Fiscalía solicitara el sobreseimiento del caso y de que la denunciante retirara su acusación el mismo día del juicio.

Según la resolución judicial, el acusado, vecino de Castilleja de la Cuesta y sin antecedentes penales, contaba con una medida cautelar de alejamiento respecto a la denunciante. La Fiscalía había pedido previamente el sobreseimiento de las actuaciones contra él.

La acusación particular inicial incluía cargos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, con penas de prisión y alejamiento. Sin embargo, en el día del juicio, la denunciante retiró su acusación, solicitando la libre absolución del acusado.

Ante esta situación, la Audiencia declaró la libre absolución del acusado y la nulidad de las medidas cautelares, además de imponer las costas de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *