El Ministerio de Hacienda ha dado a conocer la creación de una nueva moneda conmemorativa de dos euros dedicada a la ciudad de Sevilla y a su conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987. Esta moneda, acuñada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), estará en circulación a partir del martes 12 de marzo, con una emisión de 1,5 millones de piezas.

La pieza conmemorativa mostrará una detallada vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar en el anverso, cumpliendo con las condiciones establecidas por la normativa europea para las monedas de dos euros conmemorativas. España ha seguido esta tradición desde 2004, emitiendo monedas para recordar bienes o lugares españoles incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que esta moneda lleva el patrimonio cultural de Sevilla a todos los países de la zona Euro, rindiendo homenaje a la ciudad y su legado cultural. En el detalle de la moneda, se puede apreciar en el anverso la vista del Real Alcázar y las leyendas ‘Sevilla’, ‘España’ y el año de acuñación. En el reverso, se encuentran los elementos comunes de las monedas de dos euros, con la representación del continente europeo y las doce estrellas de la Unión Europea. Será el Banco de España quien se encargue de la distribución de estas monedas a partir de su lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *