UGT FICA Sevilla ha informado que, tras la reunión de trabajadores llevada a cabo en las instalaciones de la planta de Aernnova, se ha aprobado la última propuesta presentada en la mesa de negociación para la extinción de contratos y cierre de la planta en la provincia, con la aprobación de la mayoría de la plantilla.

El expediente de resolución de empleo (ERE) incluye una indemnización de 45/33 con un tope de 24 mensualidades, un plan de renta para mayores de 58 años hasta los 63 años con una revalorización del 1% anual, y un convenio especial de la Seguridad Social para esa franja de edad, según ha detallado el sindicato en un comunicado.

Además, la propuesta contempla recolocaciones en empresas del grupo, bajo dos premisas: subrogación y otra con indemnización de 20 días por año con doce mensualidades. El secretario general de UGT-FICA, Manuel Ponce, ha expresado su desacuerdo con la medida de cerrar la planta de Aernnova en Sevilla, considerándola «desproporcionada» dada la expansión del sector aeronáutico en la región.

Por su parte, la empresa Aernnova anunció en octubre su decisión de cerrar las instalaciones por causas económicas, alegando un resultado negativo acumulado desde 2016 de más de 35 millones de euros. Ante esta situación, UGT-FICA Sevilla ha expresado su apoyo a los trabajadores afectados por esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *