La oficina municipal ‘Film Office’ del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado el éxito de su labor en el primer semestre de 2024, durante el cual ha experimentado un aumento significativo en la asesoría a empresas de rodajes y audiovisuales interesadas en filmar en la ciudad. Según el delegado de Turismo, Christopher Rivas, se han llevado a cabo un total de doce rodajes en Alcalá en lo que va del año, abarcando una variedad de géneros que van desde cortometrajes hasta largometrajes e incluso grabaciones para series de televisión, reportajes, documentales y videojuegos.
Destacados directores de cine como Alejandro Amenábar, con su película ‘El Cautivo’, han elegido locaciones alcalareñas para sus producciones, lo que ha contribuido al atractivo de la ciudad como escenario cinematográfico. El Castillo de Alcalá, los Molinos y el Monumento Natural Riberas del Guadaíra han sido algunos de los lugares más utilizados para los rodajes, demostrando el potencial de Alcalá como destino para la industria audiovisual.
La ‘Film Office’ de Alcalá ha estado operando durante más de trece años, brindando servicios especializados a las productoras y empresas audiovisuales interesadas en filmar en la ciudad. El trabajo realizado por este departamento municipal ha sido fundamental para promover el patrimonio histórico y natural de Alcalá, así como su identidad única, a través de la proyección y promoción de la ciudad como un lugar ideal para rodajes.