El consistorio de Alcalá de Guadaíra ha sido el escenario de la iniciativa ‘Dona vida al planeta’, que busca fomentar el reciclaje de dispositivos eléctricos y electrónicos, con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente.

La campaña, promovida por RAEE Andalucía, una colaboración entre la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la FAMP y los SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Durante la jornada, la delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Aquino, ha destacado la relevancia de estas acciones para promover la sostenibilidad y combatir el cambio climático. Los informadores medioambientales han recorrido distintas zonas y áreas comerciales de la ciudad, distribuyendo folletos e información sobre las ventajas de la gestión adecuada de los RAEE.

Además, los ciudadanos que participen en la campaña tendrán la oportunidad de participar en sorteos para ganar premios como tablets o patinetes eléctricos, como incentivo para promover los buenos hábitos medioambientales.

El objetivo final de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre los beneficios ambientales, económicos y sociales de la gestión adecuada de los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *