El consistorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado luz verde a varios proyectos desde la Delegación de Urbanismo y Planificación Estratégica que buscan impulsar la economía local. Entre las aprobaciones destacan el proyecto de una nueva planta solar y la expansión de las instalaciones de una compañía multinacional del sector del vidrio. Además, se han iniciado gestiones para la construcción de un nuevo estacionamiento en la zona industrial La Red Norte y un plan de urbanización en el área de Montecarmelo.
El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, explicó que en las reuniones del Ayuntamiento se han abordado temas urbanísticos para fomentar la implantación y ampliación de actividades industriales, promover el crecimiento económico y el empleo, y contribuir al desarrollo sostenible y cohesionado de la ciudad.
«Colaboramos con las empresas y promotores para agilizar y simplificar los trámites de implantación y acompañamos a los inversores desde el inicio de sus actividades», señaló el delegado.
En este contexto, se aprobó el Proyecto de Actuación para ampliar las instalaciones de una empresa dedicada a la producción, fabricación y comercialización de envases de vidrio, lo que permitirá la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo en una parcela adyacente. También se concedió licencia para la construcción de otra planta solar fotovoltaica ‘Alcores Alcalá’ de 4,5 megavatios, como parte del compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible.
Además, se dio el visto bueno a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en la Red Norte para relocalizar un viario previsto en el Plan Especial de Reforma Interior, convirtiéndolo en un área de estacionamiento público. Por último, se ha tramitado el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución 18 en la zona de Montecarmelo, una iniciativa muy demandada por los vecinos de la zona.