La ciudad de Alcalá de Guadaíra en Sevilla conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción con una procesión en honor a la imagen de la Purísima que recibe culto en la Iglesia de San Sebastián. La procesión tuvo lugar de manera extraordinaria como parte de las festividades por la beatificación del alcalareño Agustín Alcalá y Henke.
El recorrido de la procesión incluyó la iglesia de Santiago, donde Agustín Alcalá fue bautizado, la residencia de mayores La Milagrosa, el Convento de Santa Clara, el lugar de martirio de Agustín Alcalá en la calle Nuestra Señora del Águila, y la casa natal del beato, que actualmente es la residencia de las Hijas de la Caridad.
Previamente a la procesión, se llevó a cabo una Función Solemne en Honor a la Purísima en San Sebastián, celebrada por la Hermandad de la Amargura, con la presencia del Gobierno y la Corporación Municipal.
Cabe destacar que la imagen de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad de la Amargura, sale en procesión cada 25 años con motivo del aniversario de la proclamación de su dogma en 1854. La última vez fue en 2004 y volverá a hacerlo en 2029.