La ciudad de Alcalá de Guadaíra ha dado inicio a la décimo cuarta edición del programa ‘Vives Emplea’, el cual tiene como objetivo mejorar las competencias profesionales y personales de personas desempleadas mayores de 40 años, con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
El programa, que ha dado inicio este martes, cuenta con la participación de 25 personas y ha sido respaldado por el delegado municipal de Formación y Empleo, José Manuel Palomo, el gestor sociolaboral Miguel Ángel García, la técnica responsable del proyecto Marta Lozano, y tres personas que han participado en ediciones anteriores y han compartido su experiencia personal de superación gracias a este programa.
José Manuel Palomo ha alentado a los participantes a sacar el mayor provecho del programa y confiar en la experiencia de los profesionales a cargo. Asimismo, ha destacado la importancia de adquirir habilidades en nuevas tecnologías, hablar en público, trabajar en equipo, así como el autoconocimiento de las propias fortalezas, confianza y empoderamiento, aspectos valorados por las empresas en el proceso de selección de recursos humanos.
Por su parte, Miguel Ángel García ha explicado que el programa se lleva a cabo en Alcalá desde hace 7 años y ha beneficiado a 350 personas, ayudándolas a mejorar tanto profesional como personalmente. Este compromiso forma parte del trabajo en equipo y busca ofrecer una forma diferente de buscar empleo, al mismo tiempo que promueve hábitos de vida saludable para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los participantes.