El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado la organización de cuatro visitas al Convento de las Clarisas de la ciudad a través de la Delegación de Turismo. Según el delegado del ramo, Christopher Rivas, estas actividades marcan un hito debido al carácter de clausura del propio convento y ofrecen una nueva oportunidad para conocer una parte importante de la cultura local.
Las Hermanas Pobres de Santa Clara, las Clarisas, pertenecen a la orden fundada en 1212 por San Francisco y Santa Clara de Asís, y llegaron a Alcalá de Guadaíra en 1597. El convento, reconstruido en el siglo XVIII después de su destrucción en 1936, ha sido nuevamente reconstruido en 1941.
Estas visitas, que tendrán una duración de una hora, representan una novedad en el ámbito de las citas turísticas para la ciudad. Por ello, Rivas ha animado a todas las personas interesadas a reservar su plaza, ya que el aforo se limitará a veinticinco personas por grupo. Sin embargo, se ofrecerá la posibilidad de inscribirse en fechas posteriores a quienes no puedan participar en la primera visita.
El convento de clausura de las Hermanas Clarisas abrirá sus puertas los días 16 de diciembre, 27 de enero, 17 de febrero y 16 de marzo. Las reservas se podrán realizar llamando a La Harinera del Guadaíra, en horario de lunes a viernes de 09,00 horas a 14,00 horas.