El gobierno local de Alcalá de Guadaíra, encabezado por la alcaldesa socialista Ana Isabel Jiménez en coalición con Andalucía por Sí (AxSí), ha anunciado que se encuentra en proceso de diálogo con las comunidades educativas para llevar a cabo nuevas inversiones en los colegios de la localidad.
Según el concejal de Educación, Pablo Chain, se dará prioridad a las intervenciones relacionadas con la seguridad, la climatización, la creación de espacios de sombra, la adecuación de patios de infantil y la dotación de equipamientos lúdicos y educativos en las mejoras planificadas.
En una reunión celebrada este jueves, el concejal se reunió con la dirección del CEIP Silos, encabezada por Carlos Salinas, y la junta directiva del AMPA para discutir la construcción de gradas en las pistas deportivas, una actuación que comenzará en los próximos meses a solicitud de la comunidad educativa del centro.
Se espera que este año se realice una inversión de 400.000 euros, a los que se sumarán otros 200.000 euros en mantenimiento, para llevar a cabo mejoras en todos los centros educativos.
Durante la reunión, Chain ha estado recopilando las necesidades que el centro plantea para futuras inversiones, las cuales serán priorizadas en coordinación con las asociaciones de padres y madres, al igual que en el resto de los centros.
El concejal explicó que «el contacto directo y la priorización por parte de los propios centros de sus necesidades es muy importante para planificar las inversiones en las que el Ayuntamiento realiza grandes esfuerzos, no solo a través de sus presupuestos en las competencias que tiene, sino también intercediendo para la mejora de los centros y la comunidad educativa en general».