El proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra sufre un nuevo retraso, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad sevillana. La Junta de Andalucía ha anunciado la licitación de la dirección de obra para la electrificación, los sistemas ferroviarios y las paradas del tranvía, con un plazo de ejecución de tres años y medio, lo que significa que el tranvía no estará operativo al menos hasta 2027.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha expresado su indignación ante este nuevo retraso, exigiendo a la Junta que cumpla con los plazos a los que se comprometió públicamente para la finalización del tranvía. Jiménez considera que este retraso supone «un grave perjuicio» para la ciudad, ya que el tranvía es una infraestructura clave que permitirá incrementar su papel como eje de centralidad del área metropolitana de Sevilla, dinamizar la economía y mejorar la competitividad de sus empresas, así como aportar más comodidad a sus vecinos.

La alcaldesa también ha cuestionado el manejo de los fondos europeos concedidos a mediados de 2021 para el tranvía de Alcalá, advirtiendo que podrían perderse por incumplimiento de contrato. Según Jiménez, la lentitud en las licitaciones y la falta de prioridad dada al proyecto son incomprensibles, ya que el tranvía es una infraestructura clave no solo para Alcalá, sino para toda el área metropolitana. La Junta, por su parte, había anunciado públicamente en varias ocasiones fechas de finalización del proyecto, pero ahora se sitúa en 2027, sin garantías de que esté en uso para esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *