El Partido Popular ha denunciado este sábado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, por supuestamente «engañar» y «esconder» a los residentes «la determinación» del Ministerio del Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones de trasladar a «120 inmigrantes de naciones africanas» al municipio.

Según ha informado el portavoz del PP en el Ayuntamiento alcalareño, Esaú Pérez, en un comunicado, estas 120 personas, cuya condición oficial aún se desconoce si son refugiados o inmigrantes ilegales, serán alojadas en el Hotel Sandra después de que un «vecino alertara sobre los movimientos que se estaban llevando a cabo».

Pérez ha destacado que «la alcaldesa afirma que no tenía conocimiento de nada, lo cual resulta imposible, dado que hace dos días estaban preparando el hotel, por lo que no resulta creíble que no estuviera al tanto y esté mintiendo a los vecinos».

«Ha mantenido en secreto información a los residentes y les está faltando a la verdad, ya que tenía conocimiento con al menos 48 horas de antelación», ha afirmado el portavoz del PP, quien considera que «las acciones de la alcaldesa son similares a las de su partido en Moncloa, que ni siquiera informa a las comunidades autónomas».

Asimismo, ha acusado al ayuntamiento de no asistir a las reuniones vecinales que se han llevado a cabo, lo que según él demuestra «la sumisión de la alcaldesa socialista al Gobierno de Sánchez».

Pérez ha censurado que el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla tampoco haya proporcionado información sobre este asunto.

El Partido Popular se ha comprometido a «estar al servicio de los residentes, tratando de obtener información de las autoridades competentes y tratando de calmar y responder a las numerosas preguntas que surgen entre los habitantes de Alcalá de Guadaíra ante esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *