La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María Ángeles Ballesteros, ha presentado un informe económico detallado sobre el primer año de su mandato, resaltando el aumento del presupuesto en comparación con el año anterior, la congelación de impuestos clave del ayuntamiento y la gestión eficiente del gasto para mantener los servicios a los ciudadanos.

Con un presupuesto de 126 millones de euros, Ballesteros destacó la incorporación de un remanente positivo de tesorería de 12,7 millones en marzo, destinado a impulsar proyectos en marcha y mejorar la infraestructura urbana, como calles, barrios y espacios deportivos, en beneficio de los habitantes de Alcalá de Guadaíra.

En el informe también se resaltó la reducción significativa de la deuda municipal, pasando de 85 a 12 millones de euros en siete años, así como la disminución del plazo medio de pago a proveedores a 20 días, situando al Ayuntamiento como uno de los más eficientes y equilibrados de España en términos económicos.

En cuanto a los impuestos, se mencionaron las bonificaciones para familias numerosas en el IBI, descuentos en el impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos, así como reducciones en el IAE para nuevas empresas. Además, se destacó la bonificación en el ICIO para proyectos de interés social o cultural, y la deducción en el IBI por la instalación de placas fotovoltaicas.

Por último, se hizo hincapié en la labor del departamento municipal de Contratación para promover oportunidades laborales para las pequeñas y medianas empresas de Alcalá de Guadaíra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *