La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, Ana Isabel Jiménez, ha supervisado hoy el progreso de las obras en la calle Silos, donde se está construyendo una nueva rotonda y un aparcamiento público. Según sus declaraciones, la rotonda estará finalizada en los próximos días, facilitando así el acceso al nuevo centro comercial que se espera esté operativo para la época navideña.
Jiménez ha destacado la rapidez con la que avanzan los trabajos, resultado de la colaboración entre el sector público y privado, y se ha asegurado de que se haya minimizado al máximo el impacto en el tráfico local. «No hemos tenido que cortar la circulación en la calle y en breve la rotonda estará lista, así como el asfaltado del tramo», afirmó.
Asimismo, la alcaldesa informó que el proyecto municipal en la explanada del centro comercial está casi finalizado, con 50 plazas de aparcamiento público disponibles. A estas se sumarán otras 50 plazas del centro comercial y 100 en el nivel subterráneo.
La nueva rotonda, cuya construcción ha sido responsabilidad de la promotora del centro comercial, se espera que mejore la fluidez y seguridad en la movilidad de la zona, según Jiménez.
Además, la alcaldesa adelantó que se está elaborando un proyecto para transformar por completo el tramo norte de la calle, financiado por la Diputación. Este proyecto incluirá la eliminación de elementos para hacerla más accesible, nueva iluminación, aceras junto a los parterres, plantación de árboles y la instalación de toldos para proporcionar sombra, con el objetivo de promover el paseo, el encuentro y la actividad comercial en la zona.