En la localidad de Alcalá de Guadaíra, la delegación de Deportes del Ayuntamiento ha llevado a cabo una gran concentración de actividades en una jornada de las Escuelas Deportivas de Alcalá (EDA). Diversos espacios como el Complejo Deportivo Distrito Sur, el Pabellón Pablo VI, el Rocódromo Climbing Canyon y el Estadio Ciudad de Alcalá han sido escenarios para que los más pequeños puedan demostrar sus habilidades deportivas adquiridas durante la temporada 2023-2024.
El delegado de Deportes, Pedro Gracia, ha estado presente en estas jornadas destacando el éxito de la temporada, que ha ofrecido una amplia variedad de disciplinas deportivas para los participantes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En el Complejo Deportivo Distrito Sur, se han concentrado actividades como pádel, voley playa, atletismo, rítmica, acrobática y natación. Por otro lado, el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá ha sido el escenario para la modalidad de fútbol 7 en todas las categorías de escuelas, con la participación de un total de 54 equipos.
En el complejo deportivo Pablo VI se ha llevado a cabo la concentración de lucha y tenis, mientras que la escalada ha tenido lugar en el centro Climbing Canyon. Las Escuelas Deportivas de Alcalá forman parte del programa municipal de Deportes, donde los niños y niñas de la localidad disfrutan del deporte, aprenden valores como el trabajo en equipo y fomentan hábitos de vida saludable.