La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Paula Fuster, ha destacado la importancia de la formación y la orientación como pilares fundamentales para alcanzar los objetivos del Pacto Local por el Empleo en la ciudad. Desde la firma del pacto a principios de año, se ha puesto un énfasis especial en la formación dual en colaboración con los centros educativos, con el fin de reducir progresivamente las tasas de desempleo.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como otras instituciones, sectores económicos, sindicales y sociales, están comprometidos en lograr los objetivos del Pacto por el Empleo en Alcalá, buscando el consenso y la participación activa. Todos los actores involucrados trabajan en conjunto para fomentar el desarrollo y crecimiento del empleo en el municipio, buscando convertir a Alcalá en un referente en materia de empleo, innovación, emprendimiento y comercio, manteniendo un equilibrio con la igualdad y el respeto al medio ambiente.

Entre las estrategias clave del Pacto Local por el Empleo se encuentran el impulso a la empresa y la industria como motores económicos, la adaptación de perfiles profesionales a las necesidades del mercado laboral local, la promoción de empleos sostenibles y la reducción de las brechas de desigualdad en la empleabilidad de diferentes grupos, como hombres y mujeres, jóvenes o desempleados de mediana edad.

Para lograr estos objetivos, se coordina de manera eficiente los recursos disponibles en términos de empleo, comercio, industria y servicios sociales, mejorando la gestión municipal y la coordinación entre diferentes áreas de actuación, con el fin de ofrecer itinerarios integrales de inserción sociolaboral a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *