La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en compañía del delegado municipal de Deporte, Pedro Gracia, ha entregado hoy las subvenciones municipales a los clubes y entidades deportivas locales. Esta subvención alcanza los 200.000 euros y tiene como objetivo brindar un apoyo directo del Ayuntamiento a las organizaciones locales para facilitarles las competiciones y potenciar su competitividad.
Jiménez ha destacado la importancia de respaldar a las entidades deportivas, ya que realizan una labor beneficiosa para la ciudad al promover el deporte base y difundir hábitos saludables. Asimismo, ha resaltado el esfuerzo y dedicación de estos clubes, que llevan el nombre de Alcalá con orgullo en diversas competiciones.
El delegado de Deportes ha mencionado que la cuantía de las subvenciones para este año ha aumentado en 50.000 euros con respecto a ediciones anteriores, beneficiando a un total de 34 clubes de una veintena de modalidades deportivas diferentes. Estas subvenciones anuales van dirigidas a entidades o clubes locales que participan en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales.
Además, Gracia ha destacado la diversidad de disciplinas deportivas que se practican en la ciudad, desde las más populares como fútbol, baloncesto, tenis y natación, hasta otras menos conocidas como la petanca, la caza, el frontenis y la escalada.
El objetivo de estas subvenciones es estimular el desarrollo de clubes deportivos, promover el deporte como hábito de vida saludable y fomentar valores de socialización, participación, cooperación, igualdad e inclusión. Los fondos también cubren gastos de licencias, inscripciones, monitores y desplazamientos, contribuyendo al crecimiento y mantenimiento de los clubes.