La Biblioteca Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) será el escenario de la Escuela de Verano ALA, una propuesta organizada por la Asociación Albores Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años y tiene como objetivo principal fomentar la educación emocional y en valores, así como proporcionar apoyo educativo y momentos de diversión a los participantes.
El delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha realizado una visita a la escuela y ha podido observar cómo los jóvenes disfrutaban de juegos en el parque de ribera. Durante su visita, Chain destacó que esta iniciativa no solo ofrece un aprendizaje divertido, sino que también promueve hábitos de alimentación saludable y brinda una opción para la conciliación familiar durante el verano.
La Escuela de Verano ALA ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, que incluyen visitas a la piscina de San Juan, actividades en el parque de ribera, excursiones a centros recreativos y de entretenimiento, visitas culturales e históricas, así como talleres de refuerzo académico.
La directora de la Asociación Albores Andalucía y doctora en Ciencias Sociales, Cosette Franco, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y apoyo a esta actividad que promueve la conciliación familiar entre los jóvenes. Franco también mencionó que esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los participantes.