La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha recibido un total de 16 ofertas, que representan a 37 empresas, para la construcción de los talleres y cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Este proyecto, que tiene un presupuesto de 44 millones de euros, es una de las últimas instalaciones pendientes para completar las obras y poner en marcha el servicio.

De las 16 ofertas recibidas, dos corresponden a empresas individuales mientras que las otras 14 provienen de sociedades aglutinadas en uniones temporales de empresas (UTE), sumando un total de 37 compañías, según informaron fuentes de la Consejería a Europa Press. Las empresas interesadas tuvieron hasta el 16 de enero para presentar sus ofertas al portal electrónico de la administración autonómica (Sirec).

Las instalaciones se ubicarán en el polígono industrial Cristalería-Carbonería, en una superficie de 45.000 metros cuadrados, cerca del cruce de la línea del tranvía y la ronda de circunvalación SE-40. Una vez se inicien los trabajos, la construcción tiene un plazo de ejecución de 16 meses.

La consejera del ramo, Rocío Díaz, señaló recientemente que los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan 160 millones de euros para afrontar todos los contratos pendientes y encarrilar la puesta en funcionamiento del tranvía.

El proyecto incluye la construcción de siete edificios industriales, con una variedad de funciones, que ocuparán una superficie de 7.500 metros cuadrados. Además, se destinarán más de 10.000 metros cuadrados a plataformas ferroviarias, mientras que el resto de la superficie se utilizará para viales, aceras y zonas ajardinadas.

Además de esta etapa, hay planes para la fabricación de los trenes, con un presupuesto de 32,5 millones de euros, y un presupuesto base de 82,5 millones para obras de electrificación, sistemas ferroviarios y acabados arquitectónicos de paradas y estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *