La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Alcalá de Guadaíra ha tenido un exitoso primer semestre, con más de 14.300 atenciones registradas. María de los Ángeles Ballesteros, delegada de Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía, ha destacado la mejora en la atención administrativa para los habitantes de la localidad, gracias a la apertura de estas nuevas oficinas a principios de año.
Durante los primeros seis meses de funcionamiento, la OAC ha llevado a cabo un total de 14.352 atenciones, con una media de 2.400 trámites al mes, ofreciendo servicios que van desde información general sobre trámites y servicios municipales, hasta la tramitación administrativa electrónica, cita previa, formularios, padrón municipal, identificación digital, registro de documentos y atención del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).
Los trámites más demandados por los ciudadanos han sido el Padrón Municipal de Habitantes, con un total de 3.834 atenciones, seguido por el Certificado Digital o Clave, con 2.517 trámites. Además, se ha destacado que el tiempo medio de atención a los ciudadanos es de ocho minutos y medio.
La responsable municipal ha animado a los habitantes de Alcalá de Guadaíra a obtener el Certificado Digital en la OAC, ya que les facilitará los trámites con las distintas administraciones. También ha anunciado que el horario de atención en la tarde se restablecerá a partir del 15 de septiembre, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de atención al ciudadano y consolidar al Ayuntamiento de Alcalá como un referente provincial en administración cercana.