El encuentro anual de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, con la participación de siete asociaciones de diferentes provincias de la región. Durante la reunión, que contó con la presencia del delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, se evaluaron las actividades realizadas en el año anterior y se presentaron los planes para el próximo curso.
Rivas destacó la importancia de eventos como este, que ponen en valor el patrimonio cultural de las rutas del Camino de Santiago. Asimismo, mencionó el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento en la Ruta de la Vía Augusta del Camino de Santiago en la ciudad, con el objetivo de convertirla en un punto de referencia cultural y turístico.
Los participantes de la asamblea tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en tren por las calles de Alcalá y visitar lugares emblemáticos como el Monumento Natural, el Molino de la Mina y el Molino del Algarrobo. El fin de semana de peregrinaje concluyó con un almuerzo donde la Asociación de Córdoba recibió la bandera representativa de la asamblea, que acogerá el próximo año.