Plácido Puentedura ha sido designado como el nuevo jefe de planta de la Fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y director del departamento de Servicio al Cliente de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas. Su principal objetivo es optimizar las operaciones en estas instalaciones y fortalecer su posición como un centro de referencia en el sector de defensa.
En su rol como jefe de planta, Puentedura supervisará las distintas funciones de la fábrica, mejorando la comunicación, la eficiencia en la toma de decisiones, la priorización de tareas y siempre manteniendo la alineación con los objetivos generales de la empresa.
Además, al ser la Fábrica de Alcalá de Guadaíra el «centro de excelencia de servicio al cliente» de GDELS-SBS, Puentedura también dirigirá esta área. En colaboración con Víctor López, director de Desarrollo de Negocio de la empresa, se enfocarán en identificar nuevas oportunidades y proyectos para esta línea de negocio.
Puentedura, oriundo de Granada, es graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Granada. Desde 2001 ha formado parte de Santa Bárbara Sistemas, participando en proyectos como los Programas Pizarro -para el Ministerio de Defensa español- y Ajax -para el Ministerio de Defensa británico-. Además, estuvo destacado en Reino Unido durante aproximadamente cuatro años (2014-2018) liderando proyectos. En el último año, ha estado trabajando en GDELS-Mowag (Suiza).