El emblemático Molino de la Mina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abrirá sus puertas al público a partir de este fin de semana, ofreciendo visitas gratuitas guiadas por expertos que darán a conocer en detalle esta singular construcción, recientemente recuperada por el Ayuntamiento alcalareño. Las reservas podrán realizarse a través de la plataforma de venta de entradas municipal, con diferentes horarios disponibles para los visitantes individuales, así como la posibilidad de reservar visitas para grupos de hasta 30 personas.
Durante las pasadas jornadas de puertas abiertas celebradas durante la Navidad, el Molino de la Mina recibió más de 12.000 visitas, lo que demuestra el gran interés que ha despertado esta joya del patrimonio alcalareño. Este molino, que data del siglo XV, estuvo oculto bajo el teatro Gutiérrez de Alba hasta su reciente recuperación, la cual lo ha hecho plenamente accesible para el público y ha incluido la creación de una sala de acceso con paneles explicativos y proyecciones audiovisuales.
La apertura de este emblemático molino hipogeo representa una oportunidad única para que tanto locales como turistas puedan explorar y aprender sobre esta parte de la historia de Alcalá de Guadaíra, que permanecía inaccesible hasta ahora.