El alcalde de Sevilla afirma que el Plan General de Ordenación Urbana permite la construcción de edificios de gran altura en una parcela específica, pero hasta el momento no ha habido ninguna presentación oficial de un proyecto para llevar a cabo esta iniciativa.
La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense ha dado luz verde este viernes al plan especial de reforma interior API-DBP-04 SE-30/N-IV, impulsado por la empresa Aliseda, para una extensión de 52.290 metros cuadrados situada al sur de la ciudad, entre la avenida de Jerez, el nuevo canal del Guadaíra y el ramal ferroviario del Puerto.
De acuerdo con la documentación del plan especial de reforma interior, esta área se encuentra en una zona estratégica de la ciudad, con importantes desarrollos urbanos y comerciales en los alrededores, lo que la convierte en un punto clave para el crecimiento y la expansión de Sevilla.
El proyecto contempla la creación de espacios para actividades comerciales y de servicios, con una edificabilidad máxima de 16.000 metros cuadrados en una parcela y 24.615 metros cuadrados en otra, además de zonas destinadas a viarios y espacios abiertos.
En relación con las alturas autorizadas, se establece que la primera parcela podrá tener una altura máxima de planta baja más cinco niveles, hasta 24 metros de altura, mientras que la segunda parcela podría alcanzar los cien metros de altura con planta baja más 24 niveles, tras haber sido objeto de ajustes en base a informes técnicos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que el PGOU de 2006 contempla la posibilidad de construir edificios de hasta 20 plantas en esta parcela en particular, pero hasta el momento no se ha presentado ningún proyecto que cumpla con esa altura. Sanz ha enfatizado que cuando exista una propuesta concreta, se evaluará y se tomará una decisión al respecto.