El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha dado luz verde al deslinde de un tramo de 428 metros en la ribera del Guadalquivir, donde se encontraba la antigua fábrica de tabacos de Altadis en el barrio de Los Remedios en Sevilla. Esta solicitud fue presentada por Altadis en marzo de 2022, propietaria de los terrenos, para poder llevar a cabo un proyecto que incluye la construcción de un nuevo hotel, la división del edificio del Cubo para uso privado, la creación de una plaza pública y zonas verdes.

Además, se contempla la instalación de una pasarela que conecte el paseo de las Delicias con la nueva zona hotelera y comercial. El Servicio Provincial de Costas envió una propuesta provisional de delimitación que coincide con el límite de la zona de servicio del puerto de Sevilla, dando inicio al proceso de deslinde por parte del Ministerio.

Tras la solicitud de informes a diferentes instancias, como la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, finalmente se ha aprobado el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre en el tramo de la antigua fábrica de tabacos de Altadis. Los informes de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de Puertos del Estado han manifestado su conformidad con esta delimitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *