La próxima semana, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla discutirá la concesión de la calificación ambiental para un hotel en la calle Sebastián Elcano, dentro del nuevo complejo cultural y de ocio que se está desarrollando en la antigua fábrica de Altadis, en Los Remedios. Estos detalles se encuentran en el orden del día al que ha tenido acceso Europa Press. Además de la calificación ambiental, la Gerencia municipal también ha aprobado la licencia de obras para el proyecto presentado por el grupo inversor KKH, encargado de la transformación de la antigua planta tabaquera.

El hotel, según el proyecto del Grupo KKH impulsado en el anterior mandato municipal, contará con aproximadamente 200 habitaciones en un edificio de ocho plantas de altura. Además del hotel, el proyecto también incluye usos privados y públicos en el emblemático edificio de la planta, conocido popularmente como «el cubo», una gran plaza pública, usos culturales y de barrio en otros inmuebles de la antigua factoría, y una pasarela que conectará el entorno con la avenida de Roma, al otro lado del río.

En relación a la pasarela, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que la promotora tiene la intención de presentar un nuevo diseño a la Comisión de Patrimonio, después de que este organismo rechazara el diseño anterior argumentando que alteraba la percepción histórica del Palacio de San Telmo desde el río. En noviembre de 2022, el Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para permitir usos terciarios en los suelos de la planta, en lugar de su calificación anterior como industria singular, en referencia al proyecto de KKH.

En abril de este año, el pleno aprobó inicialmente la modificación del planeamiento urbano para la construcción de la nueva pasarela peatonal que conectará el entorno de la antigua planta con la confluencia del paseo de Las Delicias y la avenida de Roma. En mayo, el Ayuntamiento informó sobre los primeros trabajos realizados en el interior de la antigua fábrica, después de acondicionar la orilla del río para convertirla en un paseo de ribera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *