El presidente del Grupo KKH, Josep María Farré, y el hermano mayor de las Cigarreras, José García Pastor, han formalizado la donación de la propiedad de la capilla ubicada en la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios a la Hermandad, acabando así con una larga espera por la propiedad del templo. El acto tuvo lugar en la propia Capilla de la Hermandad, en el barrio de Los Remedios, y contó con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

La donación incluye una superficie de aproximadamente 1.200 metros cuadrados que abarca la Capilla, la sacristía y los locales de la hermandad. Además, el entorno de la capilla se verá beneficiado por el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos, que incluye la construcción de una nueva plaza pública, una pasarela peatonal sobre el río, espacios verdes, la edificación de un hotel de cinco estrellas, la remodelación del viejo edificio fabril, y otros tres edificios para oficinas. Este proyecto ha sido declarado de interés empresarial estratégico por la Junta de Andalucía.

José García Pastor expresó su satisfacción por este hito histórico para la Hermandad, mientras que Josep Maria Farré destacó que esta donación resuelve un problema histórico de la Hermandad y contribuye al mayor proyecto de transformación urbana de Andalucía. Con esta donación, se le da su sitio a una Hermandad que tanto ha luchado por la propiedad de la iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *