El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, realizó un sorteo público ante notario para asignar 125 viviendas en régimen de venta en la zona de Pítamo-Bellavista. Los solicitantes serán convocados a partir del próximo martes 28 de noviembre en orden ascendente, de acuerdo al número seleccionado en su cupo correspondiente, hasta que se agoten las viviendas disponibles. Las listas ordenadas ya están publicadas en la web de Emvisesa.

El delegado de Urbanismo y presidente de Emvisesa, Juan de la Rosa, informó que la promoción incluye 91 plazas de aparcamiento y 71 trasteros, distribuidos en cuatro tipologías: una vivienda de un dormitorio, 20 de dos dormitorios (cinco adaptadas), catorce de cuatro dormitorios para familias numerosas y 90 de tres dormitorios. Un total de 106 viviendas serán adjudicadas al cupo general, cinco al cupo de discapacitados con movilidad reducida y catorce al cupo de familias numerosas.

Cada solicitante participó en los tres sorteos con un número aleatorio previamente asignado para cada cupo (general, familias numerosas y personas con discapacidad con baremo de movilidad reducida). Los números extraídos por el notario fueron el 177 para el cupo general, el 15 para el cupo de familias numerosas y el 37 para el cupo de movilidad reducida, según la información oficial del Consistorio.

Juan de la Rosa detalló que Emvisesa está trabajando en la promoción de nuevas viviendas protegidas, con el objetivo de alcanzar 866 viviendas protegidas en alquiler y otras 253 en venta para el año 2024. Estas serán asignadas a través del Registro de Demandantes, y toda la información sobre sorteos extraordinarios estará disponible en la página web de Emvisesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *