La Asociación Parque Vivo del Guadaíra ha lanzado una advertencia sobre las obras en el colector SE-S203, realizadas por Emasesa en la calle Ifni de Heliópolis, señalando que podrían causar daños a unos 20 naranjos que se encuentran en la zona afectada.

Según el colectivo, los trabajadores han excavado una zanja a solo 20 centímetros de los troncos de los naranjos, lo que podría provocar graves consecuencias para los árboles al afectar la parte más sensible de sus raíces, como el decaimiento, la defoliación e incluso la muerte de los ejemplares.

Además, se ha denunciado que en la plaza de los Andes se han sellado cinco alcorques con hormigón, donde se intentó replantar árboles en 2023 sin éxito. Esta práctica de sellar alcorques ha sido criticada por el colectivo, que menciona la existencia de decenas de casos en Heliópolis y miles en toda la ciudad, sin un plan municipal para recuperar estos espacios destinados a los árboles. En 2021, el Ayuntamiento registró 10.580 alcorques vacíos en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *