El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) llevará a cabo una importante intervención en el barrio de Cavaleri, con el objetivo de mejorar su infraestructura hidráulica. Las obras, que comenzarán el próximo 30 de octubre, consistirán en la renovación completa de siete calles de la zona.
Esta iniciativa surge como resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa pública de aguas, Aljarafesa, que destinará el 59,6% del presupuesto (2,22 millones de euros), mientras que el Ayuntamiento aportará el 40,4% restante (1,50 millones de euros), sumando un total de 3,72 millones de euros.
Dentro del proyecto, se incluye la renovación y mallado de las redes de distribución de abastecimiento y acometidas domiciliarias de las calles Ítaca, Clavel, Doctor Marañón, Azahar, Azucena y Nardo. Además, se llevará a cabo la renovación de la red de transporte principal de abastecimiento en Ítaca, así como la construcción de nuevos colectores de saneamiento de mayor capacidad en la Ítaca y un tramo de la avenida de Mairena.
En total, se instalarán casi 4.000 metros de nuevas conducciones de abastecimiento, se renovarán las 269 acometidas domiciliarias afectadas, se construirán 546 metros de nuevos colectores y se llevará a cabo la renovación de 58 acometidas de saneamiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento se encargará de la renovación de las redes de alumbrado público en la zona intervenida, así como de la reurbanización de acerados y calzada, la instalación de mobiliario urbano, la jardinería y ornamentación, y la señalización horizontal y vertical. El área de actuación abarca un total de 26.390 metros cuadrados.
La empresa encargada de llevar a cabo estas obras será Drainsal SLU, y se estima que el plazo de ejecución sea de 12 meses, aunque se realizarán en varias fases que serán definidas en conjunto por Aljarafesa y el Ayuntamiento. En la primera fase, que se extenderá por aproximadamente 5,5 meses, se llevarán a cabo las intervenciones en la parte inferior de la calle Ítaca (tramo entre las calles Olimpo y Clavel), así como en las calles Nardo, Azucena y Azahar, en un orden consecutivo.