La exalcaldesa popular de Bormujos, Ana Hermoso, está siendo acusada por la Fiscalía de malversar 169.678 euros para «eludir» la supresión estatal de la paga extra de Navidad mediante un «subcomplemento». Según el escrito de acusación de la Fiscalía, emitido el pasado 26 de septiembre, Hermoso enfrenta una petición de cuatro años de cárcel y ocho años de inhabilitación absoluta, así como cuatro años más de inhabilitación especial.
La acusación detalla que los hechos se remontan a 2012, cuando la entonces alcaldesa de Bormujos creó un subcomplemento de productividad para abonar a la plantilla municipal una sexta parte de lo que les hubiera correspondido por la paga extra suprimida, con un desembolso total de 169.678 euros. Posteriormente, en 2014, el Ayuntamiento de Bormujos desembolsó otros 119.162 euros en favor de la plantilla municipal, lo que resultó en un doble ingreso para los empleados municipales.
La Fiscalía reclama para Ana Hermoso cuatro años de cárcel y ocho años de inhabilitación absoluta por un presunto delito de malversación, así como cuatro años más de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Además, se le exige indemnizar con 169.678 euros al Consistorio «por la cantidad destinada a la productividad no justificada».