La Diputación de Sevilla, dirigida por el socialista Javier Fernández, ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario el nuevo plan provincial de inversiones «Sevilla 107». Este plan tiene como objetivo destinar 95,7 millones de euros a proyectos, actuaciones y contrataciones en los municipios de la provincia.
En esta modificación presupuestaria, que suma un total de 558,8 millones de euros, se incluyen unos cien millones de euros del plan Más Sevilla de inversiones, financiado con remanentes de tesorería, siguiendo la línea de los programas Supera, Contigo y Actúa.
El plan «Sevilla 107» contempla una distribución de 95,7 millones de euros, principalmente provenientes de los remanentes de tesorería de la Diputación. Entre las inversiones destacan los 70 millones destinados directamente a los municipios, para ser utilizados en inversiones o gastos corrientes, con un plazo límite para la presentación de propuestas.
Además, se destinarán diez millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, seis millones de euros para proyectos culturales, dos millones para redacción de planes generales de ordenación urbana y 1,2 millones para un programa de becas de residencia para estudiantes universitarios de los municipios.
Durante el debate plenario, se destacó la autonomía local del plan, permitiendo la reutilización de las bajas económicas tras la adjudicación de las actuaciones. El presidente de la Diputación, Javier Fernández, subrayó que este nuevo plan de inversiones surge de la voluntad de promover la autonomía municipal.