Un incidente de agresión se registró recientemente en el centro de salud Pino Montano B, en Sevilla, donde una doctora y un vigilante de seguridad fueron las víctimas. La médica fue objeto de agresión verbal, mientras que al celador le propinaron un puñetazo, según informó el responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico de Sevilla.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor del mediodía, cuando una familia de San Jerónimo llevó a su hijo adolescente al centro de salud y presionaron a los profesionales para que lo atendieran rápidamente. Durante la consulta, el menor arrojó una mampara al celador, causándole un golpe en la rodilla, y agredió al vigilante de seguridad.

Tras el incidente, la pareja regresó al centro de salud para disculparse, pero el vigilante de seguridad decidió presentar un parte de lesiones y no retirar la denuncia. La familia anunció que presentarían otra denuncia por la crisis de ansiedad que sufrió su hijo, quien requirió atención en el Hospital Macarena.

La Consejería de Salud confirmó la agresión y activó las medidas de apoyo previstas en el Plan de Prevención y Atención a Agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *