La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla ha dado su visto bueno a un proyecto de restauración del sector desgajado de la antigua taberna flamenca La Carbonería, ubicado en el número 18 de la calle Levíes, para convertirlo en tres viviendas turísticas. Este acuerdo, recogido por Europa Press, marca un paso importante en la transformación de este emblemático espacio.

En 2016, La Carbonería perdió una parte de su local en la calle Levíes debido a la decisión de la sociedad limitada Hotel de los Mercaderes de no renovar el contrato de arrendamiento. Desde entonces, el negocio ha continuado operando en el amplio patio anexo al antiguo almacén de carbón, en la calle Céspedes.

La Consejería de Cultura inició en ese momento un proceso para declarar a La Carbonería como Bien de Interés Cultural en la categoría de «lugar de interés etnológico», un título que finalmente obtuvo en 2017. Ahora, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha evaluado positivamente el proyecto de transformación de este espacio en viviendas turísticas.

En marzo de este año, la Comisión revisó el plan de rehabilitación del edificio para convertirlo en tres viviendas turísticas, que había sido presentado junto con la documentación necesaria. A pesar de la controversia inicial sobre el cambio de uso del edificio, la Comisión decidió aprobar el proyecto con la condición de conservar la huella de la puerta que conectaba ambas parcelas, como parte de la historia de este lugar de interés cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *